Maestro de los materiales

¿La cerámica de alta tecnología es resistente a los arañazos?

En primer lugar, debemos aclarar a qué nos referimos cuando decimos que algo es resistente a los arañazos. En Rado, “resistente a los arañazos” significa que es “capaz de soportar los arañazos que pueden producirse durante el uso cotidiano del reloj”. En este contexto, la cerámica de alta tecnología de Rado ofrece una enorme resistencia a los arañazos. No obstante, existe el riesgo de que se produzcan arañazos si la cerámica de alta tecnología entra en contacto con materiales de una dureza igual o superior a la suya. Hay partículas de ese tipo en objetos o materiales como las limas de uñas, el granito o la arena. Le recomendamos que cuide su reloj y evite utilizarlo en aquellas situaciones en las que exista la posibilidad de que entre en contacto con otros materiales extremadamente duros.

¿Cómo de duros son los relojes Rado?

Depende del material con el que esté elaborado el reloj. En Rado, medimos la dureza según la escala Vickers. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la dureza de los materiales. El diamante natural es la sustancia más dura, con un valor de 10.000 en la escala Vickers. La cerámica de alta tecnología alcanza un valor de unos 1.250 en la escala Vickers; el Ceramos, de unos 1.750 en dicha escala; y la cerámica ultraligera de alta tecnología, aproximadamente ese mismo valor. Aunque nuestros relojes son duros, no son indestructibles. Dado que es un instrumento de precisión, le recomendamos que trate su reloj Rado con el mismo cuidado que trataría cualquier otro objeto de gran valor. Si deja caer su reloj Rado, podría romperse.

 ¿Rado utiliza cristal resistente a los arañazos?

En Rado, todos los relojes incluyen cristal de zafiro de serie. Tiene un valor de dureza de 2.500 en la escala Vickers y es considerablemente más resistente a los arañazos que el cristal mineral o acrílico. Aunque es muy duro, no es indestructible. Al igual que la cerámica de alta tecnología, puede resultar arañado por materiales cuya dureza sea igual o superior a la del zafiro. Por este motivo, debe evitar el contacto con objetos o materiales como limas de uñas, granito o arena; todos ellos contienen partículas de materiales extremadamente duros.