Mi Rado y yo

Tengo que cambiar la pila de mi reloj. ¿Qué debo hacer?

Le recomendamos encarecidamente que lleve su reloj a un centro de servicio autorizado de Rado. Esto garantizará que la pila se cambie de forma correcta y que el reloj se revise para comprobar que todo lo demás funciona adecuadamente. Durante el cambio de la pila, también se comprobará la resistencia al agua del reloj con el fin de garantizar su estanqueidad. Puede ponerse en contacto con su Servicio Técnico de Rado más próximo utilizando el localizador de centros de servicio para obtener información sobre dónde cambiar la pila de su reloj.

¿Con qué frecuencia requiere mantenimiento mi reloj?

Al igual que cualquier instrumento de alta precisión, los mecanismos de relojería deben someterse a un mantenimiento periódico para garantizar que funcionen perfectamente. No podemos especificar una frecuencia de mantenimiento exacta, ya que esta depende por completo del modelo de reloj, del clima, del cuidado con el que el propietario trate el reloj y de sus hábitos de uso. Como referencia aproximada, la frecuencia de mantenimiento del mecanismo de un reloj es de entre cinco y siete años. Si tiene cualquier pregunta o consulta, le recomendamos que se ponga en contacto con el distribuidor autorizado de Rado más próximo para obtener más información o con el centro de servicio de Rado más cercano para solicitar una valoración.

¿Cuánto tiempo dura la pila de un reloj?

Una pila debería durar al menos 24 meses, en función del tipo de mecanismo del reloj y de la energía necesaria para alimentar sus diversas funciones. Por ejemplo, un cronógrafo requiere más energía que un reloj que solo indique la hora y los minutos. Cuando la pila se agote, un centro de servicio autorizado de Rado debe quitarla o cambiarla.

¿Los relojes Rado son resistentes al agua?

Los relojes Rado ofrecen una resistencia mínima al agua de 3 bar de presión (30 metros de profundidad). En Rado, medimos la resistencia al agua en presión (bar) en primer lugar, ya que refleja de forma más exacta la capacidad de un reloj para resistir el agua. Le aconsejamos que tenga cuidado con su Rado cuando esté en el agua o haya agua alrededor, salvo que sea resistente al agua hasta una presión de al menos 10 bar (100 metros de profundidad) o esté certificado como reloj de buceo. Si la corona está abierta, si utiliza un pulsador o si supera la presión recomendada al saltar al agua o bucear, su reloj podría resultar dañado. También es importante que conozca que la resistencia al agua puede verse afectada por distintos factores. Lleve su reloj a un Servicio Técnico autorizado de Rado para que lo revisen, como mínimo, cada 12 meses.

¿Cómo debo limpiar mi reloj?

Limpie su reloj a menudo con agua con jabón o un paño de microfibra.

¿Rado realiza tasaciones?

No. Para determinar un valor de mercado justo para su reloj, le recomendamos que acuda a un tasador profesional especializado en joyería y relojes antiguos.

Mi reloj se atrasa o se adelanta. ¿Qué debo hacer?

Una posible causa es que su reloj se haya visto afectado por el magnetismo. Los campos magnéticos son algo omnipresente en los objetos cotidianos, como ordenadores, televisores, frigoríficos, cierres magnéticos de bolsos o joyas, entre muchos otros. Cuando un reloj de cuarzo queda expuesto a un campo magnético, se detiene. En cuanto la fuente magnética desaparece, el reloj vuelve a funcionar. Puede que no se dé cuenta hasta más tarde y crea que el reloj está atrasado. En ese caso, basta con ajustar la hora. Si eso mismo le sucediera a un reloj mecánico, los componentes de acero del mecanismo pueden resultar magnetizados, y eso puede hacer que el reloj, por lo general, funcione mucho más rápido. Lo bueno es que no se trata de un efecto irreversible. Si cree que el mecanismo de su reloj puede haberse visto afectado por el magnetismo, su Servicio Técnico de Rado puede usar un dispositivo especial para desmagnetizarlo. Este procedimiento solo llevará unos segundos y, después, el reloj volverá a funcionar a la perfección.

¿Cómo debo tratar mi Rado?

Dado que es un producto de lujo, debe tratar su Rado con cuidado y atención. Evite los golpes, los impactos y las caídas que puedan dañar el interior o el exterior del reloj. Asimismo, evite el contacto con objetos o materiales como limas de uñas, granito o arena. Contienen partículas que pueden arañar el acero inoxidable e incluso algunos de los materiales más duros de Rado.

¿Cuánto debería durar mi correa de cuero?

Las correas de cuero de buena calidad duran entre 6 y 12 meses, en función de los hábitos de uso. El cuero se envejece naturalmente con el tiempo y se ve afectado por el desgaste y el deterioro normales. Cuando la correa de cuero esté desgastada, debe cambiarla de inmediato para evitar posibles daños en la caja del reloj. Aunque elaboramos nuestras correas con cuero de buena calidad, puede contribuir a proteger su correa de cuero evitando el contacto con el agua, los productos cosméticos y los perfumes, así como la exposición a frío extremo o luz solar intensa.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un reloj Rado?

Depende del estado específico de cada reloj. Para conocer el coste del mantenimiento de su Rado, póngase en contacto con el Servicio Técnico autorizado de Rado de su zona.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi Rado es resistente al agua?

Envíenos su reloj para realizar una prueba anual de resistencia al agua. Puede encontrar su Servicio Técnico de Rado más cercano usando el localizador de centros de servicio .

¿Cómo puedo saber si un reloj Rado es auténtico?

La única forma de estar completamente seguro de que un reloj Rado es auténtico es adquirirlo a un distribuidor autorizado de Rado, directamente a través de una de las tiendas en línea de Rado o a través de la tienda online de alguno de nuestros distribuidores asociados de confianza. Cada reloj Rado nuevo va acompañado de una tarjeta de garantía emitida por Rado, que debe sellarse y firmarse el día de la compra. Si ya es propietario de un reloj Rado, un distribuidor autorizado o un centro de servicio de Rado pueden ayudarle a determinar si el reloj es un auténtico Rado.

Mi reloj se ha detenido. ¿Qué debo hacer?

Depende de si su reloj tiene un mecanismo de cuarzo o automático. Puede averiguarlo de una manera rápida y sencilla. La mayoría de los relojes Rado automáticos incluyen la palabra “Automatic” impresa en la esfera. Si su reloj tiene una tapa trasera transparente que le permite ver el mecanismo, se trata de un reloj automático. Si un reloj automático se detiene, puede volver a ponerlo en marcha usando la corona para dar cuerda al mecanismo y poniéndoselo a continuación. Los relojes de cuarzo utilizan una pila como fuente de alimentación. Si un reloj de cuarzo deja de funcionar, un centro de servicio autorizado de Rado debe cambiar la pila inmediatamente. Por cierto, los relojes de cuarzo con una función de agotamiento de la pila utilizan el segundero para indicar que la pila está a punto de agotarse: avanzará a intervalos de 4 segundos para recordarle que es necesario cambiar la pila.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi Rado mantenga la exactitud en todo momento?

Asegúrese de que a su reloj se le haga un mantenimiento completo cada entre cinco y siete años, y evite la exposición a campos magnéticos. Si el mecanismo de su Rado incorpora una espiral de NivachronTM, su reloj estará bien protegido contra los campos magnéticos. 

¿Cuáles son los documentos más importantes asociados a mi Rado?

Conserve la garantía de venta o mantenimiento. Asimismo, guarde una copia de su manual de instrucciones por si la pudiera necesitar.

¿Dónde pueden hacer el mantenimiento de mi reloj?

Rado cuenta con una amplia red internacional de distribuidores autorizados y con numerosos serivicos técnicos autorizados, que prestan servicios de forma fiable a nivel internacional. Haga clic aquí para localizar el Servicio Técnico de Rado más cercano.

¿Cuánto cuestan los repuestos?

El importe de los repuestos Rado originales necesarios depende del estado de cada reloj. Para conocer el coste de los repuestos Rado originales necesarios para su reloj Rado, póngase en contacto con el Servicio Técnico autorizado de Rado de su zona. Rado solo vende repuestos a clientes y centros de servicio certificados que cumplan nuestros estrictos requisitos en cuanto a calidad y formación técnica.

Ciertos metales me provocan reacciones alérgicas en la piel. Aún así, ¿puedo usar un reloj Rado?

¡Sí! Por ejemplo, nuestra cerámica de alta tecnología es muy hipoalergénica y muy apreciada por las personas que pueden experimentar reacciones alérgicas a materiales como el níquel. Para aquellas personas con alergias a los metales, recomendamos nuestros relojes elaborados íntegramente con cerámica de alta tecnología. En general, consideramos que las propiedades hipoalergénicas de nuestros productos son muy importantes; por ello, cumplimos estrictamente los requisitos del reglamento REACH de la UE y hacemos todo lo que está en nuestra mano para minimizar el riesgo de reacción alérgica a todos nuestros productos.

¿Puedo conseguir repuestos para mi reloj?

Únicamente vendemos nuestros repuestos a centros de servicio autorizados, nunca a clientes particulares. Esto garantiza que aquellos que usen repuestos Rado cumplan nuestros rigurosos criterios en cuanto a infraestructura y calidad de las máquinas y herramientas, y que su personal posea la formación adecuada para sustituir las piezas. Puede encontrar una lista de centros de servicios autorizados de Rado aquí .