¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta?

Ponte en contacto con nuestro equipo en cualquier momento utilizando nuestro formulario de contacto.

Mi Rado y yo

¿Los relojes Rado son resistentes al agua?

Los relojes Rado ofrecen una resistencia mínima al agua de 3 bar de presión (30 metros de profundidad). En Rado, medimos la resistencia al agua en presión (bar) en primer lugar, ya que refleja de forma más exacta la capacidad de un reloj para resistir el agua. Le aconsejamos que tenga cuidado con su Rado cuando esté en el agua o haya agua alrededor, salvo que sea resistente al agua hasta una presión de al menos 10 bar (100 metros de profundidad) o esté certificado como reloj de buceo. Si la corona está abierta, si utiliza un pulsador o si supera la presión recomendada al saltar al agua o bucear, su reloj podría resultar dañado. También es importante que conozca que la resistencia al agua puede verse afectada por distintos factores. Lleve su reloj a un Servicio Técnico autorizado de Rado para que lo revisen, como mínimo, cada 12 meses.

¿Cómo debo limpiar mi reloj?

Limpie su reloj a menudo con agua con jabón o un paño de microfibra.

¿Rado realiza tasaciones?

No. Para determinar un valor de mercado justo para su reloj, le recomendamos que acuda a un tasador profesional especializado en joyería y relojes antiguos.

Mi reloj se atrasa o se adelanta. ¿Qué debo hacer?

Una posible causa es que su reloj se haya visto afectado por el magnetismo. Los campos magnéticos son algo omnipresente en los objetos cotidianos, como ordenadores, televisores, frigoríficos, cierres magnéticos de bolsos o joyas, entre muchos otros. Cuando un reloj de cuarzo queda expuesto a un campo magnético, se detiene. En cuanto la fuente magnética desaparece, el reloj vuelve a funcionar. Puede que no se dé cuenta hasta más tarde y crea que el reloj está atrasado. En ese caso, basta con ajustar la hora. Si eso mismo le sucediera a un reloj mecánico, los componentes de acero del mecanismo pueden resultar magnetizados, y eso puede hacer que el reloj, por lo general, funcione mucho más rápido. Lo bueno es que no se trata de un efecto irreversible. Si cree que el mecanismo de su reloj puede haberse visto afectado por el magnetismo, su Servicio Técnico de Rado puede usar un dispositivo especial para desmagnetizarlo. Este procedimiento solo llevará unos segundos y, después, el reloj volverá a funcionar a la perfección.

¿Cómo debo tratar mi Rado?

Dado que es un producto de lujo, debe tratar su Rado con cuidado y atención. Evite los golpes, los impactos y las caídas que puedan dañar el interior o el exterior del reloj. Asimismo, evite el contacto con objetos o materiales como limas de uñas, granito o arena. Contienen partículas que pueden arañar el acero inoxidable e incluso algunos de los materiales más duros de Rado.

¿Cuánto debería durar mi correa de cuero?

Las correas de cuero de buena calidad duran entre 6 y 12 meses, en función de los hábitos de uso. El cuero se envejece naturalmente con el tiempo y se ve afectado por el desgaste y el deterioro normales. Cuando la correa de cuero esté desgastada, debe cambiarla de inmediato para evitar posibles daños en la caja del reloj. Aunque elaboramos nuestras correas con cuero de buena calidad, puede contribuir a proteger su correa de cuero evitando el contacto con el agua, los productos cosméticos y los perfumes, así como la exposición a frío extremo o luz solar intensa.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un reloj Rado?

Depende del estado específico de cada reloj. Para conocer el coste del mantenimiento de su Rado, póngase en contacto con el Servicio Técnico autorizado de Rado de su zona.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi Rado es resistente al agua?

Envíenos su reloj para realizar una prueba anual de resistencia al agua. Puede encontrar su Servicio Técnico de Rado más cercano usando el localizador de centros de servicio .

¿Cómo puedo saber si un reloj Rado es auténtico?

La única forma de estar completamente seguro de que un reloj Rado es auténtico es adquirirlo a un distribuidor autorizado de Rado, directamente a través de una de las tiendas en línea de Rado o a través de la tienda online de alguno de nuestros distribuidores asociados de confianza. Cada reloj Rado nuevo va acompañado de una tarjeta de garantía emitida por Rado, que debe sellarse y firmarse el día de la compra. Si ya es propietario de un reloj Rado, un distribuidor autorizado o un centro de servicio de Rado pueden ayudarle a determinar si el reloj es un auténtico Rado.

Mi reloj se ha detenido. ¿Qué debo hacer?

Depende de si su reloj tiene un mecanismo de cuarzo o automático. Puede averiguarlo de una manera rápida y sencilla. La mayoría de los relojes Rado automáticos incluyen la palabra “Automatic” impresa en la esfera. Si su reloj tiene una tapa trasera transparente que le permite ver el mecanismo, se trata de un reloj automático. Si un reloj automático se detiene, puede volver a ponerlo en marcha usando la corona para dar cuerda al mecanismo y poniéndoselo a continuación. Los relojes de cuarzo utilizan una pila como fuente de alimentación. Si un reloj de cuarzo deja de funcionar, un centro de servicio autorizado de Rado debe cambiar la pila inmediatamente. Por cierto, los relojes de cuarzo con una función de agotamiento de la pila utilizan el segundero para indicar que la pila está a punto de agotarse: avanzará a intervalos de 4 segundos para recordarle que es necesario cambiar la pila.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi Rado mantenga la exactitud en todo momento?

Asegúrese de que a su reloj se le haga un mantenimiento completo cada entre cinco y siete años, y evite la exposición a campos magnéticos. Si el mecanismo de su Rado incorpora una espiral de NivachronTM, su reloj estará bien protegido contra los campos magnéticos. 

¿Cuáles son los documentos más importantes asociados a mi Rado?

Conserve la garantía de venta o mantenimiento, que tiene una validez de 24 meses. Asimismo, guarde una copia de su manual de instrucciones por si la pudiera necesitar.

¿Dónde pueden hacer el mantenimiento de mi reloj?

Rado cuenta con una amplia red internacional de distribuidores autorizados y con numerosos serivicos técnicos autorizados, que prestan servicios de forma fiable a nivel internacional. Haga clic aquí para localizar el Servicio Técnico de Rado más cercano.

¿Cuánto cuestan los repuestos?

El importe de los repuestos Rado originales necesarios depende del estado de cada reloj. Para conocer el coste de los repuestos Rado originales necesarios para su reloj Rado, póngase en contacto con el Servicio Técnico autorizado de Rado de su zona. Rado solo vende repuestos a clientes y centros de servicio certificados que cumplan nuestros estrictos requisitos en cuanto a calidad y formación técnica.

Ciertos metales me provocan reacciones alérgicas en la piel. Aún así, ¿puedo usar un reloj Rado?

¡Sí! Por ejemplo, nuestra cerámica de alta tecnología es muy hipoalergénica y muy apreciada por las personas que pueden experimentar reacciones alérgicas a materiales como el níquel. Para aquellas personas con alergias a los metales, recomendamos nuestros relojes elaborados íntegramente con cerámica de alta tecnología. En general, consideramos que las propiedades hipoalergénicas de nuestros productos son muy importantes; por ello, cumplimos estrictamente los requisitos del reglamento REACH de la UE y hacemos todo lo que está en nuestra mano para minimizar el riesgo de reacción alérgica a todos nuestros productos.

¿Puedo conseguir repuestos para mi reloj?

Únicamente vendemos nuestros repuestos a centros de servicio autorizados, nunca a clientes particulares. Esto garantiza que aquellos que usen repuestos Rado cumplan nuestros rigurosos criterios en cuanto a infraestructura y calidad de las máquinas y herramientas, y que su personal posea la formación adecuada para sustituir las piezas. Puede encontrar una lista de centros de servicios autorizados de Rado aquí .

Tengo que cambiar la pila de mi reloj. ¿Qué debo hacer?

Le recomendamos encarecidamente que lleve su reloj a un centro de servicio autorizado de Rado. Esto garantizará que la pila se cambie de forma correcta y que el reloj se revise para comprobar que todo lo demás funciona adecuadamente. Durante el cambio de la pila, también se comprobará la resistencia al agua del reloj con el fin de garantizar su estanqueidad. Puede ponerse en contacto con su Servicio Técnico de Rado más próximo utilizando el localizador de centros de servicio para obtener información sobre dónde cambiar la pila de su reloj.

¿Con qué frecuencia requiere mantenimiento mi reloj?

Al igual que cualquier instrumento de alta precisión, los mecanismos de relojería deben someterse a un mantenimiento periódico para garantizar que funcionen perfectamente. No podemos especificar una frecuencia de mantenimiento exacta, ya que esta depende por completo del modelo de reloj, del clima, del cuidado con el que el propietario trate el reloj y de sus hábitos de uso. Como referencia aproximada, la frecuencia de mantenimiento del mecanismo de un reloj es de entre cinco y siete años. Si tiene cualquier pregunta o consulta, le recomendamos que se ponga en contacto con el distribuidor autorizado de Rado más próximo para obtener más información o con el centro de servicio de Rado más cercano para solicitar una valoración.

¿Cuánto tiempo dura la pila de un reloj?

Una pila debería durar al menos 30 meses, en función del tipo de mecanismo del reloj y de la energía necesaria para alimentar sus diversas funciones. Por ejemplo, un cronógrafo requiere más energía que un reloj que solo indique la hora y los minutos. Cuando la pila se agote, un centro de servicio autorizado de Rado debe quitarla o cambiarla.

Maestro de los materiales

¿Cómo de duros son los relojes Rado?

Depende del material con el que esté elaborado el reloj. En Rado, medimos la dureza según la escala Vickers. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la dureza de los materiales. El diamante natural es la sustancia más dura, con un valor de 10.000 en la escala Vickers. La cerámica de alta tecnología alcanza un valor de unos 1.250 en la escala Vickers; el Ceramos, de unos 1.400 en dicha escala; y la cerámica ultraligera de alta tecnología, aproximadamente ese mismo valor. Aunque nuestros relojes son duros, no son indestructibles. Dado que es un instrumento de precisión, le recomendamos que trate su reloj Rado con el mismo cuidado que trataría cualquier otro objeto de gran valor. Si deja caer su reloj Rado, podría romperse.

 ¿Rado utiliza cristal resistente a los arañazos?

En Rado, todos los relojes incluyen cristal de zafiro de serie. Tiene un valor de dureza de 2.500 en la escala Vickers y es considerablemente más resistente a los arañazos que el cristal mineral o acrílico. Aunque es muy duro, no es indestructible. Al igual que la cerámica de alta tecnología, puede resultar arañado por materiales cuya dureza sea igual o superior a la del zafiro. Por este motivo, debe evitar el contacto con objetos o materiales como limas de uñas, granito o arena; todos ellos contienen partículas de materiales extremadamente duros.

¿La cerámica de alta tecnología es resistente a los arañazos?

En primer lugar, debemos aclarar a qué nos referimos cuando decimos que algo es resistente a los arañazos. En Rado, “resistente a los arañazos” significa que es “capaz de soportar los arañazos que pueden producirse durante el uso cotidiano del reloj”. En este contexto, la cerámica de alta tecnología de Rado ofrece una enorme resistencia a los arañazos. No obstante, existe el riesgo de que se produzcan arañazos si la cerámica de alta tecnología entra en contacto con materiales de una dureza igual o superior a la suya. Hay partículas de ese tipo en objetos o materiales como las limas de uñas, el granito o la arena. Le recomendamos que cuide su reloj y evite utilizarlo en aquellas situaciones en las que exista la posibilidad de que entre en contacto con otros materiales extremadamente duros.

Información sobre la marca

¿Qué significa el nombre Rado?

Existen muchas teorías, pero ninguna prueba definitiva; sin embargo, el origen más probable se remonta a 1928, cuando se registró el nombre Rado por primera vez. La rueda dentada era uno de los componentes esenciales que se producían en la fábrica de Schlup & Co. en Lengnau. Rado significa “rueda” en esperanto: un idioma internacional cuyas bases se sentaron en 1887 con el fin de unir a los hablantes de diferentes idiomas europeos.

2 El ancla de mi reloj ha dejado de girar. ¿Debo enviar mi reloj para que lo reparen?

No. El emblema del ancla es una característica de la mayoría de los rejojes Rado automáticos. Es un elemento decorativo independiente y no está unido al mecanismo ni a ningún otro componente del reloj.

Pedido Online

How can I check the status of my order/shipment?

You may check the status of your order at any time by visiting our website and simply clicking on the My Account > My Order* link on the navigation bar at the top of the screen. You can also contact our Customer Service representative at 1-800-283-7236 (From 8 AM to 6 PM EST Monday through Friday) or by e-mailing us at customerservice.us@rado.com *Please note you must have an established account to view order status. Actual delivery times will vary based on method of shipment chosen and your geographic location.

Does rado.com/en_us ship Internationally?

We apologize, but at this time orders can only be shipped within the Continental United States and Hawaii. We cannot ship items to U.S. territories (Guam, Puerto Rico, Northern Mariana Islands, and U.S. Virgin Islands).

What is the Rado security policy?

Rado takes great care to ensure your credit card information is safe when placing an order online. Thus, we require you to re-enter your credit card information for each order. When making a purchase at rado.com/en_us, all transactions are done by using SSL 3.0 encryption -- the Internet standard for secure transactions. This ensures that your orders are encrypted when you transmit them to rado.com/en_us. If you have any questions regarding our privacy practices, please call us at 1-800-283-7236 (From 8 AM to 6 PM EST Monday through Friday) or email us on customerservice.us@rado.com

What forms of payment are accepted at rado.com/en_us?

The Rado Online Store accepts PayPal, Visa, MasterCard, American Express and Affirm as forms of payment.

What is covered under the two-year Warranty?

Your Rado® watch is warranted by Rado Watch Co. Ltd. for a period of twenty-four (24) months from the date of purchase under the terms and conditions of this warranty. The international Rado warranty covers material and manufacturing defects existing at the time of delivery of the purchased Rado watch (“defects”). The warranty only comes into force if the warranty certificate is dated, fully and correctly completed, and stamped by an official Rado dealer (“valid warranty certificate”).

All Rado watches come with a two (2) year international warranty.

During the warranty period and by presenting the valid warranty certificate, you will have the right to have any defect repaired free of charge. In the event that repairs will not restore the normal conditions of use of your Rado watch, Rado Watch Co. Ltd. guarantees its replacement by a Rado watch of identical or similar characteristics. The warranty for the replacement watch ends twenty-four (24) months after the date of purchase of the replaced watch.

This manufacturer’s warranty does not cover:

The life of the battery

Normal wear and tear and aging (e.g. alteration of the color and/or material or non-metallic straps and chains, such as leather, textile, rubber)

Any damage on any part of the watch resulting from abnormal/abusive use, lack of care, negligence, accidents (knocks, dents, crushing, broken crystal, etc.), incorrect use of the watch and non-observance of the directions for use provided by Rado Watch Co. Ltd.

The handling of the watch by non-authorized persons (e.g. for battery replacement, services or repairs) or the alteration of the watch from its original condition beyond Rado Watch Co. Ltd.’s control.

All applicable implied warranties, including the implied warranty of merchantability and of fitness for a particular purpose given to you by law, are hereby limited in duration to the duration of this warranty. Under no circumstances will Rado Watch Co. Ltd. be liable for any indirect or consequential damages of any kind. Some states do not allow limitations on how long implied warranties last, or exclusions or limitations of incidental or consequential damages, so exclusions or limitations mentioned may not apply to you. This warranty gives you specific legal rights and you may also have other rights that may vary from state to state.

Rado Watch Co. Ltd.’s obligation is strictly limited to repair or replacement as expressly stated in this limited warranty. Your official Rado dealer carries sole responsibility for any other guarantees.

The Rado Watch Co. Ltd.’s customer service ensures the perfect working order of your Rado watch. If your watch needs maintenance, rely on an official Rado dealer or an authorized Rado Service Center as set forth in the enclosed list: they alone can guarantee service according to Rado Watch Co. Ltd.’s standards.

Is the shopping process secure?

Rado takes great care to ensure your credit card information is safe when placing an order online. Thus, we require you to re-enter your credit card information for each order. When making a purchase at rado.com/en_us, all transactions are done by using SSL 3.0 encryption -- the Internet standard for secure transactions. This ensures that your orders are encrypted when you transmit them to rado.com/en_us. If you have any questions regarding our privacy practices, please call us at 1-800-283-7236 (From 8 AM to 6 PM EST Monday through Friday) or email us on customerservice.us@rado.com

Find more information here.

Where can i purchase additional links?

Additional links are available for all watches with bracelets. When ordering a watch online from rado.com/en_us, use the "Wrist Size" menu to choose the appropriate bracelet length. There will be no charge for additional links to size a bracelet up to 9.5 inches. Additional links will be charged according to the chart below. For any questions, please contact our Customer Service representative at 1-800-283-7236 (From 8 AM to 6 PM EST Monday through Friday).

Ceramic Links

1 Link: $20 additional charge

2 Links: $40 additional charge

4 Links: $80 additional charge

6 Links: $120 additional charge

Steel Links

1 Link: $10 additional charge

2 Links: $20 additional charge

4 Links: $40 additional charge

6 Links: $60 additional charge

Return and Exchange Policy

Extended Returns Policy 2020 - Orders purchased between November 2nd and December 31st can be returned until January 15th 2021. Customer satisfaction is our goal. If you are not satisfied with your product, you may return any unworn, undamaged merchandise purchased online from rado.com/en_us by mail within 14 days of delivery for an exchange or full refund of the purchase price. The customer will bear the cost of return shipping. Exchanged items will be shipped free of charge. Shipping & handling fees are non-refundable, except for defective or incorrectly shipped items. Any watch that fails quality inspection from Customer Service (e.g. scratches, worn, damaged) will be returned to you and no refund will be issued. Items must be returned in their original packaging, including any accessories, extra links, free gifts, or anything else that came with the item. For more information please contact Sales Support directly at 1-800-283-7236

Find more information here.

What is Affirm?

Affirm is a financing alternative to credit cards and other credit-payment products. Affirm offers instant loan decisioning for online purchases to be paid in fixed monthly installments over 3, 6, or 12 months. When checking out with Affirm, you will be redirected to the Affirm website to apply and see the conditions. For more information about Affirm, click Here.

What shipping options are available?

Unless otherwise stated, all shipments are with UPS and delivered Monday through Friday. The following shipping options are available.

2nd Day Shipping (Arrives in 2 business days)

Overnight Shipping (Next business day)

Rush Overnight Delivery: Orders approved Monday through Thursday by 2:00 PM Eastern Standard Time and Friday by 12 PM Eastern Standard will have same day shipment. Orders approved after the aforementioned times will be processed the next business day.

Do you ship to PO Boxes?

We do not ship to PO Boxes.
Please note we only ship to U.S. addresses (Continental United States and Hawaii.)

SHIPPING ADDRESS DISCLAIMER

Your shipping address is checked by our system for security reasons and to guarantee the best delivery time. Our address verification software package is updated regularly and contains all valid addresses from the United States of America. You will be asked to change your shipping address if this address you enter is not recognized. Should you have any problems with the address validation, please call our Customer Service representative at 1-800-283-7236 (From 8 AM to 6 PM EST Monday through Friday.)

How to make a return / exchange

To return an item, please follow the instructions on the back of your packing slip. Please complete the form that came in the box and enclose it with your returned merchandise. The watch must be returned with box, warranty cards, user manual, gifts with purchase (if applicable), and any extra links due to bracelet sizing. In order to expedite your return, you must choose the appropriate reason code for your return on the packing slip. Carefully package merchandise to prevent damage in transit. Ship your return using the return label sent to you on the bottom of the original invoice. If you do not have your packing slip, please contact us at 1-800-283-7236 (From 8 AM to 6 PM EST Monday through Friday) or by emailing customerservice.us@rado.com. We recommend that all returns and exchanges be sent by UPS or FedEx with a valid tracking number attached. We are not responsible for items which are lost, stolen, broken, or damaged during the return process. All refunds will be issued in the form of the original payment. All return documents (packing slip/return labels) are on the outside of the box in a plastic sleeve. Please note: All exchanges must be equal or greater in value to the returned merchandise. If the value of the item(s) that you wish to exchange exceeds the value of your returned item(s), you will be charged the difference. Return Your Package To: Swatch Group (U.S) Inc. C/O – Rado Ecommerce Division 55 Metro Way, Suite 1 Secaucus , NJ 07094 United States of America

Find more information here.

¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta?

Ponte en contacto con nuestro equipo en cualquier momento utilizando nuestro formulario de contacto.